¿...?

domingo, 20 de marzo de 2011

Oxímoron


Supongo que el que más o el que menos ha dicho eso de quien con fuego juega acaba quemándose. O eso otro de que las cosas no son blancas o negras. Otambién lo de siembra tormentas y recogerás tempestades. O eso de ser capaz de vender a su propia madre, o vender su alma al diablo, o algo similar, no se, el caso es que me cuesta empezar esta entrada para al final acabar diciendo que no sé hablar de guerras justas.

Apenas veinticuatro horas de la intervención de la coalición internacional en Libia me he acordado que la semana pasada acabé buscando en el trabajo el significado de oxímoron. Según la RAE:

oxímoron.

(Del gr. ὀξύμωρον).

1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

Con mis reservas y mis dudas, me gustaría creer que esta guerra justa no es lo que parece, un sinsentido, porque por más que le busco el nuevo significado, no lo encuentro.

¿Cuándo fueron justas las muertes? No lo sé, en serio, no lo sé.

1 comentario:

  1. Es complicado saber si algo más ha quedado por hacer antes de intervenir.

    Un abrazo preocupado

    ResponderEliminar