¿...?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Them! (La humanidad en peligro)


Seis días para las elecciones y todo sigue nublado. Demasiadas incógnitas a despejar y todas las hipótesis son poco favorables. Pero bueno, aprovechando la poca visibilidad, puede que hoy sea un buen momento para reflexionar sobre la POLÍTICA y esas dudas que nos pueden surgir:

- Ni de izquierdas ni de derechas.

¿Qué quiere decir eso?... ¡Ah, sí!, era eso del pensamiento único.

- Todos los políticos son iguales.

¿Fisiológicamente? Si es así, estoy de acuerdo.

- Democracia asamblearia.

Dime cuantos amigos tienes y te diré quién eres.

- Partido minoritario y mayoritario.

¿Yo, mi, mío? o ¿él, tú y yo? Me gusta el concepto matemático de conjunto como una colección de elementos que a su vez pueden agruparse en subconjuntos independientes.

- Liberalismo y socialdemocracia

Menos estado = Desprotección. Eso sí, a algunos les irá mucho mejor.


Como las plantas, la democracia se seca si no se riega y acabaremos perdidos si olvidamos las reglas del juego, abandonamos el sentido crítico o perdemos la perspectiva y la escala de las cosas.

Recuerda que las hormigas gigantes no pueden existir ya que se desplomarían al no poder aguantar su propio peso.


El cartel de la entrada corresponde a la película "Them!" de 1954, dirigida por Gordon Douglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario