¿...?

lunes, 16 de agosto de 2010

Hasta la vuelta


Estos días, preparando la siguiente entrada del blog, he ido apuntando cosas, ya sabes: libreta por aquí, documento de Word por allá. Ideas sueltas, frases merecedoras de ser finales de relatos, palabras que me recuerden algo, comentarios estúpidos, un poco de todo. Pero ahora que me he sentado dispuesto a escribirla, no sé, no me queda muy claro de qué hablar.


Tenía pensado hablar de cómo no sé separar lo personal de la noticia o del comentario que hago. Aunque bueno, también me pasa en lo profesional y claro, así me va, acostándome todas las noches con mis clientes y levantándome con sus problemas. Pero este no es el tema de hoy, porque hoy no quiero hablar de esto.


Otro tema posible era la eterna sensación de estar metiendo la pata o creer que me están tomando el pelo. ¿No os pasa a vosotros? Así me volví a sentir ayer releyendo algunos de mis tweets antiguos y comentarios en otros blogs. Fue entonces cuando escribí uno de mis apuntes: “Asomarse por la ventana y opinar sin tener ni idea ni derecho a hacerlo”. En serio, ¿no te has sentido nunca manipulado por buena fe, por orgullo o simplemente por desinformación? Menos mal que, enlazando con la primera idea, la falta de objetividad me mantiene a salvo de creerme ser algo que no soy. Pero bueno, aunque es una buena idea de inicio, hoy no toca escribir sobre esto.


La verdad es que debería escribir sobre lo que era realmente el gran tema, el inicio de ese guión: la madurez. Este es un tema recurrente y que cada cierto tiempo llama a mi puerta. ¿Cuándo sabe uno que ha alcanzado ese estado? ¿Es un estado límite? ¿Es la marca del adulto? Yo, no lo sé, quizás por eso siga haciéndome esas preguntas. ¿Será por eso que mis enfados parecen rabietas? ¿Será por eso que soy capaz de disfrutar tanto con una película de zombis como con un buen relato? ¿Será por eso que soy capaz de hacer tantos paralelismos como quieras entre los Simpsons y lo que pasa cada día en el mundo? ¿Qué no te has comprado la PS3? Para, para, que este es un tema que da para una entrada entera.


Me parece que hoy no va a ser el día, así que seguiré estos días de vacaciones madurando mi futura entrada y dando forma a las ideas.


Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario