¿...?

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lo que digo y lo que quiero decir


Esta mañana, trabajando en una hoja de cálculo, me ha surgido una duda referente a las macros en Excel.


Por si alguien no sabe de lo que hablo, las macros son programas ejecutables que se insertan en un documento y permiten por ejemplo: automatizar procesos, avisar con ventanas emergentes, etc., en definitiva, herramientas que visten de gala una aburrida hoja de cálculo. Estas macros, una vez insertadas en el documento, necesitan un interruptor, es decir, un botón que active el programa en cuestión y ejecute la rutina programada.


Pues eso, que mientras andaba liado con las fórmulas, datos necesarios, datos informativos, datos estimados, me ha surgido una duda: ¿cómo puedo activar una macro sin necesidad de pulsar un botón? He revisado algún ejemplo que tenía, apuntes sueltos y al final he acabado acudiendo a ese gran invento que son los foros y los blogs. Abro el Firefox, aparece Google y tecleo:

macro sin botón


Aprieto el botón de búsqueda y… El resultado. Totalmente desconcertante:


Quizás quiso decir: macro con botón


Ante esta propuesta, insinuación o espejo del subconsciente, ¿qué hacer?, ¿seguir como si nada?, ¿hacerle caso a Google?, ¿fiarme del resultado del botón?


¿Hacia dónde vamos?... No sé, puede que mañana haga la prueba y lo teclee en el buscador.


Aunque los tiros iban por otro lado, acabaré con una frase de ese gran Arquitecto y maestro, Frank Lloyd Wright: “Si la cosa sigue así, al hombre se le atrofiarán todos los miembros salvo el dedo de apretar botones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario