¿...?

domingo, 13 de noviembre de 2011

A una semana



Dentro de una semana estaremos votando, bueno, yo estaré votando, bueno, tampoco porque ya lo he hecho por correo, pero estaré en uno de los colegios electorales viendo entrar las papeletas en las urnas.

Hacía ya muchísimo tiempo que no entraba en twitter, blogger, facebook o google+, y claro, como casi no sigo apenas a nadie o mis cometarios y/o respuestas por lo general suelen ser lo más parecido al silencio, es posible que no me hayan echado en falta. La tecnología también responde de manera directamente proporcionalmente al tiempo que se le dedique, como con los amigos, aunque a ellos puedes maltratarlos una poco más.

Pero la campaña sigue y como hoy me he levantado militante y sorprendentemente esperanzado, se me ha ocurrido compartir la entrevista de este viernes a Rubalcaba brillantemente moderada por Antoni Gutiérrez. El formato era claro: preguntas hechas por usuarios de twitter y contestadas siguiendo la misma idea: agilidad y rapidez.



Pero al darle a los botones de compartir he pensado que quizás alguno de mis amigos, seguidores, conocidos o lo que sea, se habrán preguntado: "¿Y este?, ¿aparece de la nada pidiendome el voto para el PSOE?"

Sí, confieso que he sentido cierto rubor y vergüenza, como la del hijo pródigo, la del emancipado que vuelve para pedir ayuda o la del amigo que sólo llama por navidad. Pero si os digo la verdad, lo que me pasa es que me da miedo mirar al fondo del pozo y ver un futuro incierto y por eso no he podido resistir la tentación de volver a llamar al timbre. No quiero pensar en un mundo en el que no nos queda practicamente Europa y en el que día a día disminuimos municipios, autonomías y estado. No quiero ver un mundo en el que desmontemos el estado del bienestar, neguemos la diversidad y la pluralidad, renunciemos a la política, en el que lo público vuelva a ser sinónimo de decadencia y en el que los derechos se conviertan en regalos o limosnas.

Venga, ven, asómate y dime si ves algo diferente, porque yo cada vez que miro, me deprimo más y más.

2 comentarios:

  1. Me temo que desde mi ventana, el panorama es igual de desolador, quisiera pensar que podemos impedirlo, pero no me engaño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Me alegro de volver a verte y bueno, lo que sea será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar