¿...?

domingo, 3 de octubre de 2010

Elecciones, decisiones, vítores y abucheos.

“Yo no tengo intolerancia a la lactosa como tú… No soy tan interesante.” Eso es lo que le dijo Bart a Milhouse el día en que se conocieron, el primer día de clase, el día que tuvo que elegir a sus amigos y decidir cómo sería el resto de su vida, el día en el que el director Skiner le soltó: “Piénsalo Bart, a partir de ahora, todo lo que hagas o digas marcará tu paso por el colegio y lo que es más importante, tu futuro”. Difícil elección cuando se tiene miedo al fracaso y a la soledad. Bart, acabó cantando: “¡Culomaaaan!, ¡culomaaaaan!”, y rematando con la frase que le seguiría toda su vida: “¡Multiplícate por cero!”. El patio del colegio estalló en aplausos y carcajadas con las ocurrencias del recién llegado. En ese momento, el niño que comía lombrices, comprendió que sus días de gloria habían acabado, había sido desplazado por el nuevo payaso que reclamaba su puesto en la escuela de primaria de Springfield.


¡Que siga el espectáculo! El mundo necesita payasos y los payasos necesitan público. ¿Hay algún error en esta afirmación? No lo sé, una vez se sube a la montaña rusa y tras varios viajes, es difícil diferenciar entre la subida a la gloria, la bajada al infierno, la recta de la soledad y la curva de le esperanza. Puede que el mundo esté lleno de payasos o que todos seamos reyes y payasos, puede que sólo exista una línea divisoria siguiendo nuestros pasos y que resulte demasiado fácil de pisar.


No sabría si situarme en la vagoneta de cabeza o de cola porque posiblemente esté en la de en medio, en la que se sientan los que no se creen especiales, los que siguen, aplauden, ríen o apedrean indistintamente al rey o al bufón. Ya sabes, es más fácil esperar, exigir y criticar que dar un paso, mojarse y arriesgarse a estar equivocado.


Sí, es cierto que “nuestras vidas son ríos que van a dar al mar”, pero hay que elegir si bajar con la corriente o remar de vez en cuando hacia las orillas.


Veo luces de fiesta a lo lejos, voy a ver si pillo algo.


2 comentarios:

  1. Gracias por llegar a Convivencia, será una bella experiencia que entre todos hará una jornada muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida y bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar