¿...?

miércoles, 15 de junio de 2011

Decidir no es fácil

Porque la vida es una sucesión de fechas y decisiones y después de cuarenta y un años y otra derrota más, decidimos afiliarnos… Sí, en plural, porque después de tanto tiempo se hace complicado tomar decisiones sólo.

Mañana hará una semana desde nuestra primera asamblea en el PSM. Sentados en aquella vieja sala que arrinconaba un yunque desproporcionado de cartón piedra, nos encontramos con “la base”: indignados, cabreados, pacientes, críticos, llorosos, abnegados, respetuosos, fieles, cansados, discrepantes, democráticos…

Pensé: "Ojalá que a la siguiente asamblea viniese alguien ajeno al partido para que viese las tripas y las vísceras de aquellos que son capaces de convertir “la política” en algo más que palabras huecas en bocas oportunistas."

--------------------------------

Llevaba desde el jueves pasado dándole vueltas a esta entrada y he creído que hoy, mientras buscaba respuestas a por qué se han vuelto a cruzar líneas que poco o nada tienen que ver con la indignación y mucho con la intolerancia, era el momento de ponerles cara a aquellos que desde sus miserias, sus alegrías y sus convicciones, también hacen política. Porque yo también soy un indignado y por eso mantengo intacto mi derecho a la queja, a la defensa de mis derechos, a manifestar mis opiniones y a exigir honestidad, responsabilidad y coherencia a aquellos que han sido elegidos en las urnas. Porque creo que todavía sé encontrar las diferencias entre democracia, oportunismo, populismo y llamémoslo por su nombre: fascismo.

Porque la indiferencia, el desprecio a las instituciones, la exclusión y el silencio también cuentan en las urnas, voté y votaré. ¿Lo harás tú?

1 comentario: