¿...?

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ciudad inaccesible


Ayer, de vuelta a casa, tuve que dejar el coche varias calles más allá. ¿Por qué? Muy sencillo, no había sitio para aparcar, bueno, sitio sí, lo que no había era aparcamiento.

Bienvenidos a la Feria de Albacete declarada de interés turístico internacional desde el 1 de septiembre de 2008. Bienvenidos a una feria de una ciudad inaccesible.

Aunque es práctica habitual el dejar el coche encima de la acera o frente a los pasos de cebra, en estas fechas la cosa se complica mucho más. Cuántas veces no habéis oído esa frase: “Lo he dejado aquí porque no molesta”. Vamos a ver, puede que no te moleste a ti, pero qué pasa con el resto del mundo, con esos extremos de la campana de Gauss de los que tan acertadamente habla Gnómada en su blog. No creo que haga falta explicarlo.

Pero bueno, aprovechado el ambiente festivo, alguien puede decir: “Tampoco es para tanto, estamos en feria y también se puede ir por la calle o incluso mira, justo por el otro lado se puede pasar.” ¿Os acordáis de cómo he empezado esta entrada? Pues eso, que hay autobuses gratuitos y zonas de aparcamiento un poco más allá.

Dejemos ya de hablar de ejemplo de superación, de bondad y de tratar a las personas con discapacidad como si fuesen imbéciles y empecemos a comportarnos de manera civilizada y a dejar de contar desigualdades. La igualdad de oportunidades y la independencia personal es un derecho de todos y la discapacidad es algo real, visible, posible y que no tiene ni condición ni edad.

Piensa que tu egoísmo es mi discapacidad.

1 comentario:

  1. El día que la igualdad de oportunidades sea una realidad sobraran términos como; discapacitado, minusvalido, discapacidad, discriminación, deficiente etc. Porque todos tendremos nuestro lugar, según nuestras cualidades y carencias.

    ResponderEliminar